¿Quienes Somos?

Gente Polar


La actividad cotidiana de Empresas Polar es producir, distribuir y ofertar marcas de alimentos y bebidas que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y la mejor relación precio-valor.


En Empresas Polar, abordamos nuestro quehacer como un reto. Transformamos las dificultades en oportunidades, buscando contribuir a la calidad de la vida diaria de todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos, enfocados en nuestra Razón de Ser, Valores y Principios.

 

Razón de Ser


Es el fin que da sentido a nuestra labor y nos orienta hacia el futuro que deseamos.

 

En Empresas Polar el sentido de nuestro trabajo es contribuir a la calidad de la vida cotidiana de los venezolanos y sus familias, por medio de una amplia y accesible oferta de excelentes marcas de alimentos y bebidas, con la mejor relación precio-valor. Cada uno de nosotros trabaja con pasión aportando al bien de las personas, de las comunidades y del país. Nuestro trabajo está al servicio del bien individual y común, en la medida en que cumplimos nuestros compromisos con los diferentes grupos relacionados y participamos solidariamente con los sectores más vulnerables de la población.

 

¿Cómo Somos?

Gente Polar

Compromisos con los grupos relacionados


En Empresas Polar decidimos libre y responsablemente empeñarnos en:

 

- Garantizar la excelencia de todas nuestras marcas, ofreciendo productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y la mejor relación precio-valor.


- Brindar a nuestros clientes un servicio que permita que permita el logro de los objetivos comunes, relaciones de mutuo apoyo, crecimiento y desarrollo.


- Respetar y valorar a nuestros trabajadores como personas igualmente dignas, únicas en su individualidad y diversas en sus talentos e intereses. Propiciar las condiciones para su óptimo desempeño laboral, su desarrollo integral y la trascendencia de su trabajo.


- Maximizar los beneficios de la empresa, de modo que su valor se incremente progresivamente proporcionando a nuestros accionistas una rentabilidad adecuada de manera sostenida.


- Dar a nuestros proveedores la información conveniente para la elaboración de sus ofertas. Una evaluación objetiva, un trato justo y oportunidades de crecimiento y desarrollo.


- Respetar y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que nos desempeñamos. Propiciar relaciones de mutuo apoyo que faciliten el bienestar de aquellas de manera prioritaria, fortaleciendo el tejido social. Apoyar programas y proyectos en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario en beneficio de quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad.


- Desarrollar nuestras actividades en estricto cumplimiento de la Constitución y leyes del país. Cooperar en la protección del medio ambiente consientes de la importancia de gestionar los recursos de manera sustentable.

 

Filosofía Polar


La filosofía es nuestra manera particular de entender el mundo y relacionarnos con él.

 

Creemos en las personas y en el valor de su trascendencia. Construimos nuestro compromiso para el logro de un desarrollo sustentable para el hombre y la sociedad.

 

¿Qué nos distingue?

Gente Polar

Principios


Son las creencias que consideramos verdades. Los fundamentos relacionados con nuestra Filosofía, Valores y Razón de Ser.

 

Respeto mutuo
Respetar es actuar o dejar de actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás. Tenemos derecho a ser respetados y el deber de respetar a las otras personas, sentando las bases para la convivencia, el diálogo y la colaboración.

 

Libertad responsable
Creemos que las personas están dotadas de conciencia, voluntad y posibilidades de libre elección. Consideramos que el derecho a la libertad individual de elegir debe estar enmarcado en el deber de responder ante los otros por los efectos de dicha elección.

 

Justicia
Entendemos la Justicia como la voluntad permanente de dar, reconocer y respetar a cada quien lo que le corresponda. Creemos en la igual dignidad del valor de la vida de cada persona y su diversidad de aportes, para crear condiciones de justicia para todos, al interior de nuestra organización.

 

Solidaridad
Significa concebirnos como parte integrante del todo, involucrarnos, identificarnos y actuar con determinación firme y perseverante por el bien común, es decir, por el bien de todos y de cada uno.

 

Valores


Son la guía para nuestras decisiones, dilemas y actuaciones en la labor cotidiana. Las cualidades que nos permiten orientarnos hacia nuestra Razón de Ser.

 

Integridad: hacer lo correcto
Implica ser fiel a las propias convicciones. Es 'hacer lo correcto', entendido como actuar con honestidad, rectitud, respeto y responsabilidad, cumpliendo con nuestros deberes y obligaciones, conforme a nuestra Razón de ser, Principios y Valores.

 

Excelencia: elegir lo mejor
Implica dedicación, esfuerzo y cuidado por la obra bien hecha. Lograr un nivel superior de calidad y seguridad en procesos, productos y servicios, en busca de proveer la mejor contribución para el beneficiario.

 

Alegría: con una sonrisa
Energía positiva que ponemos en todo lo que hacemos, con las personas con quienes interactuamos, y celebramos nuestros logros. Es el gozo constante y contagioso del bien. Alegría que se ofrece y se comparte con nuestros productos.

 

Pasión por el bien: de corazón
Amor, entusiasmo y esmero con el que trabajamos para cumplir con nuestros compromisos. Es buscar el bien del otro, compartir y entregarse sin limitar los esfuerzos; siempre y cuando no lesionen a las otras personas, ni a quién lo realiza.

 

Bienestar

Gente Polar

Como parte del compromiso con nuestros trabajadores y del empeño en propiciar condiciones para su óptimo desempeño laboral, su desarrollo integral y la trascendencia de su trabajo, ofrecemos un conjunto de beneficios del que nos sentimos orgullosos:


1. Agencia de Viajes
2. Áreas de Degustación
3. Cafetín
4. Canchas Deportivas
5. Club de Bodegas Pomar
6. Foyer
7. Gimnasio
8. Instalaciones Bancarias
9. Librería de Fundación Empresas Polar
10. Mundo Polar
11. Tiendita Polar
12. Transporte
13. Estacionamiento

 

Deporte Total

Gente Polar

El Programa de Deporte Total busca la participación total de trabajadores en actividades deportivas, generando procesos de trabajo en equipo, igualdad y respeto que permitan practicar los valores de Empresas Polar.

 

Tiene como finalidad formar trabajadores integrales, operativamente excelentes, responsables con su comunidad, con liderazgo y opinión en su entorno, mediante la promoción de actividades deportivas y recreacionales para los Trabajadores de  Empresas Polar en una primera etapa; y a sus Familiares y Comunidades cercanas a nuestras operaciones en una segunda fase de desarrollo.

 

Este programa aplica a todas las áreas y dependencias de Empresas Polar, incluyendo plantas, oficinas corporativas y dependencias administrativas, depósitos, sucursales, agencias y todas aquellas entidades donde labore nuestra Gente.