Noticias

Culminó 7ª edición del Programa RBI Venezuela de Empresas Polar
| 26 de May 2016
Culminó 7ª edición del Programa RBI Venezuela de Empresas Polar

Son 30 los peloteros más destacados del Programa del Reviving Baseball in Inner Cities, RBI Venezuela de Empresas Polar que tendrán la oportunidad de ser evaluados este año por un equipo de scout de la Major League Baseball, MLB.

Esta séptima edición culminó con todo éxito en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, sede exclusiva en el país del programa.

En el acto de clausura se entregaron las medallas a los equipos que ocuparon los primeros lugares en su categoría, así como trofeos, reconocimientos y cinco becas universitarias a los atletas: Carlos Bello, Helmer Meneses, Roberth Ochoa, Vicente Méndez y Jesús Guerra por su destacado rendimiento académico y deportivo.

Estas becas de estudios superiores forman parte del acuerdo que en esta séptima temporada, realizó Empresas Polar con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec.

También fue otorgado el trofeo a los jugadores más valiosos y destacados en su categoría, así como al pitcher del año y mejor compañero. Mientras que el premio “Alfonso Chico Carrasquel” lo recibió Roberth Izaguirre de la categoría Senior, por su cumplimiento durante el desarrollo del programa de los valores de determinación, coraje, integridad, trabajo en equipo, persistencia, compromiso, justicia, buen ciudadano y excelencia, así como por su correcta actuación dentro y fuera del campo.

La entrega del galardón estuvo a cargo de la señora Emilia Carrasquel hermana del insigne pelotero Alzonso “Chico” Carrasquel.

María Eugenia Rodríguez gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar destacó que RBI Venezuela es un programa integral en el que Empresas Polar, desde hace 7 años, cubre 100% todos los gastos referentes a uniformes, transporte, hidratación, formación y nutrición, becas de estudios y asesoría de los técnicos.

“Uno de los objetivos de este programa es servir de vitrina al talento de jóvenes peloteros venezolanos, que desean proyectarse en el ámbito nacional e internacional y lo logramos cada año brindándole la oportunidad de participar en los show case con la MLB”, destacó Rodríguez.

Por otra parte destacó que tener a los cazatalentos internacionales realizando una evaluación exclusiva para los mejores peloteros del RBI Venezuela de Empresas Polar, es un claro ejemplo de la excelente formación que reciben estos jóvenes. Además les brinda la oportunidad de ir creciendo profesionalmente para cumplir su sueño de llegar a las grandes ligas.

Este año, el grandeliga venezolano Robert Pérez fue la figura que estuvo acompañando el programa RBI, quien aportó sus conocimientos, talento y palabras de aliento a los peloteros participantes.

También contó nuevamente con el apoyo del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, de Empresas Polar, quienes se encargaron de dictar charlas informativas sobre nutrición y buena alimentación para los atletas, sus padres, representantes y entrenadores.

Empresas Polar con esta séptima edición del programa RBI Venezuela, una vez más, contribuye a la práctica deportiva, así como a propiciar el interés por los estudios académicos y a la responsabilidad de asumir como propios los valores cívicos.

¿Ya nos sigues en nuestras redes?