Noticias

El programa RBI Venezuela de Empresas Polar inició su 8va. temporada con 120 peloteros
| 22 de Feb 2017
El programa RBI Venezuela de Empresas Polar inició su 8va. temporada con 120 peloteros

Como parte del programa y en alianza con la Major League Baseball, MLB, los jugadores más destacados del RBI podrán participar en un showcase especial, que contará con scouts de los equipos de las Grandes Ligas y de Venezuela

 

Con la participación de 120 jóvenes peloteros de todo el país, quedó inaugurada la octava temporada del programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI, Venezuela de Empresas Polar en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

Los atletas en edades entre 15 y 18  años, fueron  seleccionados a través de 28 evaluaciones técnicas en la que asistieron más de 600 peloteros, quienes buscaron un cupo para ser parte de esta gran experiencia avalada por la Major League Baseball, MLB.

María Eugenia Rodríguez, Gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, destacó que nuevamente Empresas Polar a través de sus marcas Pepsi, P.A.N. , Maltín Polar y el apoyo de Meridiano TV. hace un esfuerzo para realizar este programa que tantos prospectos ha generado para la pelota nacional e internacional.

“El programa RBI cuenta con una formación teórica y práctica por parte de especialistas del béisbol, quienes aportarán sus conocimientos y talentos enfocados en la promoción del legado de Alfonso ´Chico´ Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del Caribe”, indicó Rodríguez.

Explicó que en esta temporada los jóvenes peloteros recibirán talleres de valores,  los cuales se dictarán durante una hora antes de comenzar los juegos de la temporada regular. También asistirán a charlas informativas sobre nutrición  y buena alimentación, dirigidos a los atletas, sus padres, representantes y entrenadores por parte de especialistas del Centro de Atención Nutricional Infantil Antimano, Cania.

“El RBI Venezuela de Empresas Polar se ha convertido en la cuna del talento criollo en esta disciplina, de quienes desean proyectarse en el ámbito nacional e internacional. Un ejemplo de esto es Breyvic Valera, el jugador más valioso de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP. El infielder de 24 años de edad actualmente juega con el equipo Bravos de Margarita y en triple A con Cardenales de San Luis. Este año, el joven pelotero estará enfocado en llegar a las Grandes Ligas, luego de demostrar su talento en la temporada pasada en la que bateo 341, con 31 remolcadas”, destacó María Eugenia Rodríguez.

Los 120 atletas seleccionados que participarán este año en el programa, obtendrán un certificado de asistencia. Al finalizar las clases y entrenamientos se realizará un torneo, en el que se entregarán premios a los jugadores más destacados y a los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

 

Estudios universitarios y showcase

RBI también ofrece la oportunidad a los jóvenes de postularse para becas de estudios universitarios y ser evaluados según su récord académico y expediente en el programa, para reforzar la filosofía de formación integral del jugador. Las  becas de estudio son parte del convenio con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, y en el caso de la Universidad de Carabobo ofrecerá cupos a los  jugadores que deseen cursar una carrera universitaria en Educación.

Igualmente como parte del programa se tiene planificado con la Major League Baseball, MLB, que los jugadores más destacados del RBI participen en un showcase especial, que contará con scouts de los equipos de las Grandes Ligas y de Venezuela.

Empresas Polar a pesar de las adversidades hace un gran esfuerzo por seguir desarrollando este tipo de iniciativas. Refuerza su compromiso de más de 76 años contribuyendo con el deporte y atletas nacionales, y en esta oportunidad con el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en una alianza con Major League Baseball, MLB, reuniendo todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad para su ejecución.

 

¿Ya nos sigues en nuestras redes?