Fundación Empresas Polar inauguró en la Casa Alejo Zuloaga exposición El Valor del Reciclaje

03.11

Bajo el programa de educación ambiental

Fundación Empresas Polar inauguró en la Casa Alejo Zuloaga

exposición “El Valor del Reciclaje”

A través de paneles con ilustraciones y amplia información, los visitantes conocerán todo lo relacionado sobre el cuidado del ambiente, el valor de reciclar el papel, vidrio, aluminio y plástico y una exhibición de piezas elaboradas con material reusable.

Como parte de su programa de educación ambiental, Fundación Empresas Polar inauguró en la Casa Alejo Zuloaga, ubicada en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, la exposición “El Valor del Reciclaje”, dirigida a los jóvenes del subsistema de educación básica, a sus docentes y familiares, para acercarlos de manera didáctica al conocimiento integral, del manejo cotidiano de los desechos orgánicos e inorgánicos.

La muestra está concebida en el coleccionable del mismo nombre editado por Fundación Empresas Polar y ofrece al visitante, a través de paneles con ilustraciones y amplia información, todo lo relacionado sobre el cuidado del ambiente, el valor de reciclar papel, vidrio, aluminio y plástico. También la exhibición presenta piezas elaboradas con material reusable.

En la exposición también se aprecia todo lo relacionado con el programa ambiental que Empresas Polar y su Fundación desarrollan, dentro del que destacan el programa 3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar, las islas ecológicas ubicadas en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y la campaña “La Isla es tu Casa”, ejecutada en el estado Nueva Esparta con resultados  positivos sobre el reciclaje de envases no retornables.

El concepto, desarrollo, ilustraciones y diseño gráfico de la exposición estuvo a cargo de Rogelio Chovet, la museología en manos de Javier Level, bajo la coordinación y producción general de Cheryl Semeler y Roselia Level.

Durante la inauguración estuvieron presentes  siete unidades educativas de San Joaquín. “Además de conocer la muestra que hoy estamos abriendo a todo el público, los estudiantes participan en las gincanas de reciclaje, que hemos preparado en nuestras instalaciones”, agregó Cheryl Semeler, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga.

Semeler invitó a todas las escuelas y a la comunidad en general a visitar la exposición “El Valor de Reciclaje”, de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados en planificar su visita pueden hacerlo a través del correo casaalejozuloaga@empresas-polar.com.