Compromiso Social

Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Empresas Polar


En Empresas Polar el compromiso social está integrado a lo largo de los negocios y las distintas áreas de la organización, alineado a los objetivos e institucionalizado en estrategias, políticas y procesos. Hoy en día, ese compromiso con el que nacimos hace más de 72 años, impulsa nuestra visión única de desarrollo sustentable, la cual nos mantiene abiertos al diálogo para lograr formas productivas que armonicen el saldo de las dimensiones económica, social y ambiental.


Esta posición integral se fortalece día a día para asumir nuevos retos que consideren, en un primer nivel, la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones de empresa; en un segundo nivel, la respuesta que damos por los efectos de nuestra interacción con la sociedad; y en un tercer nivel, el deseo genuino de contribuir activamente con el fortalecimiento de la sociedad y las comunidades.


Valoramos el trabajo en equipo y desarrollo de alianzas estratégicas en el sector público y privado, para la sostenibilidad de las iniciativas y el logro de los objetivos. Estamos convencidos de que el desarrollo sustentable no puede adelantarse con acciones solitarias, por lo que promovemos el acercamiento a instituciones empresariales, gubernamentales, gremiales, académicas, comunitarias y de desarrollo social.


Nos empeñamos en respetar y valorar a los trabajadores como personas igualmente dignas, así como propiciar las condiciones para su óptimo desempeño laboral, su crecimiento integral y la trascendencia de su trabajo; cooperar en la protección del medio ambiente, conscientes de la importancia de gestionar recursos de manera sustentable; brindar a los clientes y proveedores un trato justo y oportunidades de crecimiento, además de un servicio que permita el logro de los objetivos comunes; y garantizar la excelencia de todas nuestras marcas, al ofrecer productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor relación precio-valor.


Asimismo, nos ocupa contribuir al fortalecimiento de las comunidades donde nos desempeñamos, propiciando relaciones de mutuo apoyo que faciliten el fortalecimiento del tejido social. También es importante maximizar los beneficios para la organización, de modo que su valor se incremente progresivamente, proporcionando a los accionistas una rentabilidad adecuada de manera sostenida.
Todo esto, en estricto cumplimiento de la constitución y las leyes de los países donde operamos.


Bases metodológicas


Con la finalidad de construir y fortalecer un modelo propio de reporte de compromiso social y desarrollo sustentable, que permita establecer anualmente aspectos de mejora continua, desde el año 2009, diseñamos un proceso de diagnóstico y análisis permanente de nuestras prácticas e indicadores, de manera transversal en toda la organización.


Este proceso toma en cuenta orientaciones de los estándares internacionales Norma ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social y Global Reporting Initiative (GRI). Ambas metodologías, en conjunto, proveen un marco de referencia integral y amplio sobre la progresiva incorporación de políticas y prácticas empresariales socialmente responsables y vinculadas al desarrollo sustentable. Igualmente, se incorporan al proceso de análisis estratégico indicadores propios de la organización que dan respuesta a los diferentes temas y aspectos de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, más allá de los sugeridos por los estándares, debido al complejo abordaje de la organización en esta materia. 


En este sentido, publicamos un informe que permite compartir información acerca de las prácticas relacionadas con trabajadores, ambiente, clientes, proveedores, consumidores, comunidad y con la sociedad en general. Bajo el título Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable correspondiente al ejercicio 2012, este documento consolida nuestro genuino compromiso social y solidario, con base en la necesidad de conseguir el equilibrio entre la protección al medio ambiente y el crecimiento social y económico.
Este reporte ofrece una síntesis sobre las actividades corporativas y de producción llevadas a cabo durante el período que inició el 1 de octubre de 2011 y que culminó el 30 de septiembre de 2012. Los resultados presentados corresponden a operaciones desarrolladas fundamentalmente en Venezuela, aun cuando se muestra información somera sobre actividades en Colombia, Estados Unidos y México, a manera de referencia acerca de la evolución internacional de Empresas Polar.


Voluntariado Empresas Polar 


Es una manifestación del compromiso social de los voluntarios, quienes comparten su tiempo, trabajo y talento, con el fin de contribuir al bienestar de las comunidades en las que hacemos vida. 


El programa promueve en los trabajadores, familiares y jubilados la vivencia de principios y valores de la organización; a través de actividades enfocadas en 3 áreas de acción: Educación, Ambiente y Buen Uso del Tiempo Libre.

 

Conoce más sobre el compromiso social de Empresas Polar. Visita:

Fundación Empresas Polar

CANIA

  • 70 años
    Empresas Polar celebra sus 70 años junto con toda Venezuela.