Fundación Empresas Polar rinde homenaje a la mujer venezolana con el libro Ellas también: Venezolanas que inspiran

Jun 2024

Caracas, Junio de 2024 – Fundación Empresas Polar incorpora a las presentaciones de su fondo editorial el libro Ellas también: Venezolanas que inspiran, una obra producto de la colaboración de las escritoras María Elena Maggi y Silda Cordoliani, que muestra la historia de 20 mujeres venezolanas que han destacado de manera notable, y son ejemplo de superación, talento y liderazgo en Venezuela y el mundo entero.

Este libro es el primero de una colección de cinco títulos dedicados a mostrar y dar voz a venezolanas que han sido pioneras, han abierto camino y alcanzado importantes logros.

Ellas también: Venezolanas que inspiran, es mucho más que un libro, es un testimonio del genio y la determinación de las mujeres venezolanas. A través de sus páginas, se busca inspirar a las generaciones presentes y futuras, recordando y reafirmando el poder transformador que reside en cada una de ellas.

La Gerente General de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, señaló que una cantidad importante de venezolanas ha sido modeladora y ejemplo con sus obras y acciones, con lo que han reivindicado el papel de la mujer en el desarrollo del país. “Esta colección, que esperamos extender al centenar de biografías, incluye inicialmente a 20 notables mujeres que han servido de inspiración”, dijo.

El libro cuenta con collages de las artistas plásticas Elena Terife, Gloria Blancato y Pamela Rahn, los cuales agregan un toque lúdico y colorido.

La obra se puede adquirir en la librería del edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos, Caracas, o a través de WhatsApp por el número telefónico +58 414 3348337. También está disponible para consulta y descarga libre en la plataforma educativa BiblioFEP, en la sección Biblioteca Digital del sitio web www.fundacionempresaspolar.org

Mujeres biografiadas en la obra:

·       Lía Bermúdez, artista plástica y escultura

·       Mary Calcaño, primera aviadora venezolana

·       María Victoria Carrasco, primera venezolana en obtener medalla de oro en un Campeonato Mundial de esquí acuático

·       Teresa Carreño, la pianista venezolana más reconocida de todos los tiempos

·       Victoria De Stefano, novelista, ensayista y filósofa

·       Susana Duijm, Miss Venezuela y Miss Mundo 1955

·       Anamaría Font Villarroel, científica miembro de la Academia de Ciencias del Mundo e investigadora de la teoría de cuerdas

·       Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar

·       Helena Ibarra, destacada chef venezolana

·       Cecilia Martínez, primera locutora de Venezuela

·       Alejandra Melfo, científica destacada en la física de partículas, biología y ecología

·       Conny Méndez, compositora, cantante, ensayista, caricaturista, actriz y escritora

·       Yolanda Pantin, reconocida escritora, con más de 20 libros de poesía publicados

·       Mercedes Pulido de Briceño, profesora universitaria, embajadora, psicóloga y política

·       Inés Quintero, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia

·       Susana Reina, fundadora de las organizaciones FeminismoINC. y FemData

·       Sonia Sanoja, bailarina, maestra, coreógrafa y poeta, pionera de la actividad dancística en Venezuela

·       Naomi Soazo, primera venezolana en ganar dos medallas paralímpicas

·       Josefina Urdaneta, destacada docente marabina

·       Erika Wagner, primera antropóloga venezolana

Maltín Polar se viste de Vinotinto para gritar ¡Gooolazo Maltín Polar!

May 2024

Caracas, Mayo de 2024 – Maltín Polar, la malta oficial de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se pone su franela Vinotinto al lanzar una nueva campaña para apoyar a la Selección Nacional en sus próximos compromisos y celebrar con los fanáticos.

El lanzamiento incluye una edición especial de sus envases en apoyo a la Vinotinto. Bajo el lema ¡Gooolazo Maltín Polar!, la campaña no sólo celebra los logros deportivos, sino que también busca convertirse en un símbolo de aliento y celebración ante cualquier situación o triunfo cotidiano que vivan los venezolanos. Maltín Polar se posiciona no solo como una bebida, sino como un ícono en cada momento de la vida de sus consumidores.

La edición especial de empaques y nuevas etiquetas de Maltín Polar, bajo el concepto de la Vinotinto, marca el inicio de las actividades sorpresas que se realizarán durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo y que reúne a los equipos de América, a partir del 20 de junio de 2024.

La nueva imagen abarca todo el portafolio de productos de la marca que incluye la lata 355 ml, lata 250 ml, PET 1,5 lts, botella no retornable 250 ml y la botella retornable de 222ml. Esto no solo representa una transformación estética, sino también un compromiso renovado con el deporte nacional y la pasión futbolística que une a toda Venezuela, recordando nuestra Maltín Polar de siempre pero ahora vestida de Vinotinto.

La campaña ¡Gooolazo Maltín Polar! se desplegará a escala nacional en puntos de venta, con una serie de actividades interactivas, concursos y promociones que prometen llevar la emoción del fútbol directamente a los hogares venezolanos. Además, tendrá una destacada presencia en medios masivos que incluyen un comercial en televisión, radio, paradas de autobús, vallas publicitarias y otros espacios de alto impacto en cada rincón del país.

Luis Rafael Tovar, gerente de Marca Maltín Polar, explicó que el compromiso con el deporte no se limita al ámbito físico, sino que se extiende al mundo digital, donde la marca hará un importante despliegue, interactuando con sus seguidores a través de las redes sociales para mantener viva la emoción que genera el fútbol y el orgullo nacional.

“Con esta iniciativa, la marca espera no solo inspirar a los aficionados al fútbol, sino también seguir con la tradición y ser el símbolo de unidad deportiva y celebración para toda Venezuela”, resaltó Tovar.

Para unirte a la celebración y tener más información sobre la campaña ¡Gooolazo Maltín Polar!, puedes seguir @mimaltinpolar en Instagram.