Fundación Empresas Polar da inicio a la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury

Abr 2021

La vigésima edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury cuenta ya con el Comité de Selección, integrado por destacados científicos que trabajarán en la identificación de un grupo de proponentes y, posteriormente, en la evaluación de los candidatos.

El Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury se otorga a investigadores venezolanos que realizan trabajos en biología, física, matemática, química y sus interdisciplinas, quienes deben ser postulados para ser galardonados por su talento, productividad y creatividad en el área de las ciencias básicas.

El Comité de Selección es designado en cada edición del premio (cada dos años)  por la Junta Directiva de Fundación Empresas Polar, con la identificación de siete miembros, que deben ser investigadores de reconocido prestigio y experiencia.  En esta oportunidad está conformado por: José Bubis, de la Universidad Simón Bolívar; María Cristina Di Prisco, de la Universidad Central de Venezuela; Renzo Nino Incani, de la Universidad de Carabobo; José Rafael León y Liliana López, también de la UCV; Alejandra Melfo, de la Universidad de los Andes y Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Durante un encuentro digital con el nuevo Comité de Selección, Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, expresó: “Seguimos adelante, el trabajo de esta fundación no se ha detenido. Esta es una oportunidad para seguir demostrando nuestro compromiso con el país y nuestros deseos de contar con ustedes para hacer realidad una nueva edición del premio, que esperamos sea óptima y de gran valor”.

Juan Simón Mendoza, miembro de la Junta Directiva de Empresas Polar, quien también participó en el encuentro, señaló por su parte: “Estoy muy contento de conocer a este nuevo equipo, que tendrá la importante labor de escoger a los nuevos galardonados de este premio, que sin duda es uno de los eventos y reconocimientos más importantes que impulsa Empresas Polar a través de su fundación”.

Para Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, el inicio de esta nueva edición es una evidencia más del compromiso de Empresas Polar y su fundación con la comunidad científica venezolana. “Estamos seguros de que en el país se sigue haciendo ciencia de calidad, aún con las dificultades y carencias que enfrentan nuestras instituciones educativas y de investigación. Este premio busca estimular y reconocer ese esfuerzo”, resaltó.

El veredicto con los ganadores del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury edición XX, será el resultado de sesiones de trabajo estrictamente académicas, en las cuales el Comité de Selección evaluará detalladamente la labor de los científicos propuestos para ser galardonados. La Junta Directiva de Fundación Empresas Polar será la encargada de otorgar el reconocimiento, conforme a lo emitido por dicho comité.

Para conocer más del Premio, se puede encontrar su historia y bases en BiblioFEP:

Fundación Empresas Polar fue designada para asumir la vicepresidencia de la organización RedEAmérica

Abr 2021

Fundación Empresas Polar es miembro fundador desde el año 2002 de RedEAmérica, una red temática que busca promover la transformación de la inversión y las prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina, para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Este año la asamblea general de miembros de esta organización eligió a Fundación Empresas Polar, a través de la representación de su Gerente General, Alicia Pimentel, para asumir la vicepresidencia de esta prestigiosa red que estará conformada por 21 representantes y suplentes de 10 países de la región.

“En este momento de tantas dificultades en todos los países de América Latina, Fundación Empresas Polar asume con mucha responsabilidad ésta posición dentro de la red, con el propósito de contribuir a su crecimiento, fortalecimiento y sostenibilidad”, expresó Alicia Pimentel.

RedEAmérica está integrada por cerca de 70 empresas, fundaciones e institutos empresariales de 11 países.

“La Red tiene la fuerza de sus miembros”, destacó Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica. “La activa participación de todos la convierte en un espacio poderoso para la creación de conocimiento, la articulación de acciones colectivas y la construcción de una agenda de desarrollo sostenible en las comunidades, que se traduzca en un mejor futuro para todos”.

Esta red apunta a constituirse como el espacio latinoamericano de referencia para la creación de conocimiento, la articulación de acciones colectivas y la construcción de una agenda de desarrollo sostenible en las comunidades.